lunes, 8 de marzo de 2010

Día Benéfico del Ham, el Club de Polo de Londres.

Ernesto Gutiérrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, destacó que la crisis internacional tuvo un "bajo impacto" en la Argentina, pero advirtió que se requieren "correcciones" para generar un clima de negocios. "Hace falta una discusión general del modelo de gobierno", afirmó. El presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, destacó esta mañana el debate entre el oficialismo y la oposición "en un marco de razonabilidad, esa razonabilidad que tanto los argentinos queremos para que sea una base primaria del despegue de la Argentina". Afirmó que desde el mundo empresario "es un anhelo de todos" no descuidar la coyuntura pero pensando en una Argentina a futuro. "Hay que poder darle previsibilidad a nuestro país a partir de objetivos comunes; desgraciadamente a la Argentina le falta el objetivo común de todos", remarco. Ernesto Gutiérrez hizo estas declaraciones en el marco de la conferencia sobre "Perspectivas Económicas y Políticas" del Council of the Américas. Reclamó alcanzar "no grandes objetivos, sino algunos puntos de convergencia que podrán hacer que el país sea previsible y le darán un marco al futuro distinto a lo que pretendemos día a día en función de lo que ocurre". Sobre la crisis internacional: "A principio de año estábamos esperando una gran ola que nos dejara patas para arriba y esto por suerte no ocurrió; hoy la Argentina tiene bases sólidas como para dar una patada y salir hacia adelante", aseguró. En este marco, Gutiérrez insistió en la falta de convergencia aunque destacó que "hoy por suerte se está dando en el marco de esta reunión, donde distintas fuerzas políticas se expresan en un hecho casi inédito, pero tendría que ser una suerte de costumbre hacia adelante". También advirtió sobre los conflictos sectoriales y sostuvo que "todos los tema no solucionados, obviamente distorsionan el ámbito y los ánimos" y "son temas a solucionar desde lo profundo, del modelo de país que queremos". "Tenemos que ver el proyecto que queremos de país y el tema del campo es solamente un especto importante, pero no primario", agregó. Igualmente, destacó que es posible superar los conflictos sectoriales aunque planteó la necesidad de debatir el modelo porque este es "el que presenta el Gobierno, es un modelo que no se discute, el que falta darle esa discusión general en la cual la sociedad pueda estar o no de acuerdo". "Pero los modelos como todos son una cosa que forma conjunta, es justamente ese el análisis conjuncional de lo que tienen que ser el funcionamiento de un país y en una perspectiva hacia futuro que es lo que tiene que discutir", agregó. Y reiteró: "En un marco como el de hoy, lo que se genera es fundamentalmente un debate de modelo de país que proponen el oficialismo y otro el de la oposición y si somos entre todos capaces de discutir un modelo más allá de quién lo haya hecho, radicales o peronistas, si tomamos lo bueno y corregimos hacia delante, estamos en una buena vía".

Para finalizar, Ernesto Gutiérrez sostuvo: "Las discusiones parciales y sectoriales son las que a la Argentina no le hacen bien; busquemos una alternativa donde haya una convergencia general que ahí es donde está el bienestar de toda la comunidad".

miércoles, 3 de marzo de 2010

Ernesto Gutierrez junto al Boca Polo Team.

El “ Boca Polo Team” tendrá una importante presentación a fin de año, es la fusión de dos deportes que no se relacionan entre si.

El equipo realizara exhibiciones en Argentina y en el exterior, participando de torneos oficiales y contara con los mejores jugadores del orden mundial. Por gestión del ex goleador Gabriel Batistuta, actual jugador de polo y con el buen agrado de la comisión directiva que aprobó la idea, en poco tiempo llegará el Boca Polo Team.

Este es un cambio importante para Boca ya que adquirirá un interesante aporte en otras disciplinas y una importante vida social.

Juntar pasiones fue la idea de Ernesto Gutierrez, CEO de Corporación America, asi que juntó a Batistuta y a Tucán Pereyra, decidieron unirse para crear el Boca Polo Team, le acercó la propuesta a la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal. Así, quedó establecido que Boca participará en distintas exhibiciones, en el país y en el exterior.

Boca de la mano de Ernesto Gutierrez, presidente de AA2000, comienza una nueva etapa profesional en el polo, manejando auspicios e importante merchandising.

Ernesto Gutierrez, confirmó que el equipo no formará parte de la “Triple Corona” (Tortugas, Hurlingham, Palermo), sí estará presente en las Copas Diamante y Zafiro, y en el Argentina Polo Tour. Y la gran presentación se hará, en una demostración de 3 contra 3, en la mismísima Bombonera, a fin de año, una vez finalizado el Apertura de fútbol.

lunes, 1 de marzo de 2010

Son tres los finalistas en la carrera por Telecom.

En el día de ayer, el Credit Suisse, banco elegido por lo italianos para definir la licitación privada, definió el short list con los nombres que siguen en carrera como potenciales compradores de las acciones de Telecom Italia en Telecom Argentina.

Los seleccionados fueron el consorcio conformado por Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez, de Aeropuertos Argentina 2000 al que se sumó Matías Garfunkel Madanes, IRSA de Eduardo Elsztain y el fondo del ex empresario logístico, Alfredo Román. En los tres casos la oferta es por el 50 % de Sofora, la sociedad controlante de Telecom Argentina a través de Nortel, en la que los italianos tienen como socio al grupo Werthein.

El Credit Suisse comprobó que los postulantes cumplan con las exigencias de tener el dinero ofertado aislado y puesto a disposición. Fuentes del mercado, aseguraron que a partir de ahora se realizará otro tipo de análisis para definir al comprador final.

Según los últimos trascendidos, Eurnekian, Gutiérrez y Garfunkel ofrecerían cerca de US$ 580 millones y contarían con el aval de los Werthein. Por su parte, la oferta de Elsztain ascendería a los 630 millones, mientras que la del grupo Román sería intermedia entre la primera y la segunda.

Afuera de la contienda quedaron entre otros, Pegasus, Clarín, el fondo Geniéve y Cóndor Inversiones, todos ellos recibieron la carta con las malas noticias por no cumplir con las exigencias establecidas para la operación.

Los tres finalistas ya fueron seleccionados y en Europa se sigue hablando de una eventual fusión de Telecom Italia y Telefónica que, de concretarse, apuraría la venta local.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Se inició la remodelación del Aeropuerto de San Luis

Aeropuertos Argentina 2000 comenzó las obras de remodelación y ampliación en el Aeropuerto de San Luis con una inversión de 14,5 millones de pesos. Esta obra elevará los estándares de servicios de la terminal al nivel C de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). Serán remodelados los 900 metros cuadrados existentes, se ampliará la superficie en 700m2, resultando así una nueva terminal de 1.600m2 totales y totalmente renovada.

Con la remodelación se incorporarán siete mostradores de check-in con nuevas oficinas para las compañías aéreas, un único punto de control fijo de la PSA con máquina de rayos X; una sala de preembarque con una batería de sanitarios completo; una nueva sala VIP con office y baño privado; una sala de retiro de equipajes con sanitarios completos. Además, serán renovadas todas las instalaciones, se instalará aire acondicionado y calefacción.

La obra contempla la renovación total de las fachadas del lado tierra construyéndose veredas nuevas y en la fachada de lado aire se emplazarán dos nuevas vialidades de tres metros de ancho para permitir la circulación de los vehículos de carga de equipaje desde y hacia la terminal, facilitando de este modo la operación del aeropuerto. Se incorporará equipamiento aeroportuario nuevo de última generación y se realizará una señalética corporativa tanto dentro como fuera de la terminal para orientar a los pasajeros y demás usuarios.

El proyecto de la empresa liderada por Ernesto Gutiérrez plantea repavimentar la vialidad de acceso a la terminal y se construirá un estacionamiento para los pasajeros con capacidad para 50 vehículos.

Para la realización de estas obras se priorizará el uso de materiales de la zona tales como la piedra San Luis y se buscará que la terminal esté incorporada al paisaje a través de parquizaciones especialmente diseñadas, realizando espejos de agua y materializando espacios completamente vidriados relación directa con el exterior.

El aeropuerto funcionará normalmente durante los diez meses que durarán las obras, que consistirán en la generación de nuevos accesos y egresos con puertas automáticas antipánico y una batería de sanitarios. También tendrá una marquesina destinada al reparo de los pasajeros en el momento de entrada y salida de la terminal ante condiciones climáticas adversas.

Soluciones para el aterrizaje en el aeropuerto Chapelco

El Aeropuerto de Chapelco, próximo a San Martín de los Andes, será el primero de Latinoamérica en contar "con un sistema de aproximación al aterrizaje guiado por información satelital que permitirá operar sin inconvenientes a pesar de las condiciones climáticas desfavorables", informó hoy Corporación América.

La empresa concesionaria puntualizó que las tormentas de nieve y la presencia de nubes que tan a menudo impedían la operatoria normal del aeropuerto "formarán parte del pasado si resultan satisfactorios los estudios de aptitud y factibilidad que realiza el laboratorio The Mitre Corporation de los Estados Unidos y permiten la implementación de un Sistema de Navegación Avanzada".

"El desarrollo del relevamiento y la puesta en marcha del Sistema es una iniciativa de Corporación América en la que invirtió un millón de dólares. La empresa firmó un convenio con Mitre para el estudio de la implementación de los sistemas de navegación avanzadas y para el diseño de la trayectoria que va a utilizar el navegador satelital de los aviones", indicó la Corporación, en un comunicado de prensa.

Para confirmar la viabilidad del Sistema, Corporación América (cuyo CEO es Ernesto Gutiérrez) acordó la realización del estudio de factibilidad que desarrolló Mitre con la Municipalidad de San Martín de los Andes y la Dirección de Concesiones de la Provincia de Neuquén. The Mitre Co. es una institución privada de investigación en los Estados Unidos sin fines de lucro.

Sus orígenes se remontan al laboratorio del que formó parte en el Instituto tecnológico de Massacchusetts (MIT) a partir de mediados del siglo XX. En la actualidad cuenta con una planta de más de 5.500 ingenieros matemáticos y otros profesionales. Su Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación es sin dudas el más importante y prestigioso en el mundo.