lunes, 18 de octubre de 2010

Plan de capacitación laboral para adolescentes

Ernesto Gutiérrez Conte, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, destacó la importancia de este tipo de proyectos, al respecto el empresario dijo: “Este espacio es una oportunidad única para que los jóvenes conozcan las tareas y funciones propias de los aeropuertos. Los chicos no solo se formarán personal y profesionalmente, también al finalizar el curso tendrán una capacitación que les dará una ventaja importante a la hora de buscar trabajo”
Aeropuertos Argentina 2000 anunció que junto a la Fundación Pescar pusieron en marcha un plan de capacitación laboral especializado en temas aeroportuarios y sociales para adolescentes que cursan el último año en escuelas secundarias públicas del partido de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires.
Más tarde el presidente de AA 2000 agregó, “Esta primer experiencia es un gran desafío y abre la posibilidad a que repliquemos este modelo de trabajo en otras comunidades en las que nuestra empresa esta inserta”
Un grupo de 20 alumnos provenientes de las escuelas medias 201, 202, 203 y 204 de Ezeiza, Tristán Suárez y Spegazzini comenzaron este lunes con el ciclo de 9 meses de formación integral y técnica que les aportará “una visión real del mundo laboral, además de valores como la unidad, el compañerismo y compromiso”, indicó Jorge Lukowski, director de Relaciones Institucionales de la empresa.
Los organizadores señalaron que para elegir el grupo que forma parte del centro Pescar-AA2000-TCA, se valoró “la actitud y la aptitud para aprender y aprovechar las oportunidades” y además, precisaron que en las entrevistas previas a la selección se presentaron unos 165 chicos. En la elaboración de los programas de estudio trabajaron profesionales en psicología, psiquiatría, sociólogos y licenciados en educación, todos especializados en tareas con adolescentes en riesgo. En el comunicado se aseguró que AA2000 “trasladará a los alumnos desde sus escuelas hasta ICAI, les brindará a el almuerzo, les facilitará indumentaria y cubrirá todos los costos de la formación”.

ISA World Masters Surfing Championship 2010

Las perfectas olas de Santa Catalina, en la costa del Pacífico Norte panameño, verán a los mejores surfistas mayores de 35 años de todo el mundo desde el 29 de agosto hasta el 5 de septiembre. Asi se definió el escenario para el evento de Surfing Masters más grande del planeta, el ISA World Masters Surfing Championship (WMSC).
Las cuatro categorías que ofrecen plazas para el mundial son Master (más de 35 años), Damas Master, Grand Master (más de 40 años) y Kahunas (más de 45 años).
La Asociación de Surf Argentina seleccionó a algunos de los surfistas que representarán a nuestro país en el campeonato mundial. Entre ellos se destacan Ernesto Gutiérrez Conte, Horacio Ipucha, Santiago Aguerre y Santiago Di Pace. Completan la delegación el Team Manager Gustavo Huici, el Coach Roberto G. Niesl y el Head Judge Cristian Petersen.
Luego de la realización del evento inaugural del WMSC en Rincón, Puerto Rico, en 2007, y tras una exitosa segunda edición en las poderosas olas de Punta Rocas, Perú, en 2008, la familia de los Masters se reunirá nuevamente, esta vez en Panamá, para competir por el título mundial.
Con respecto a la confirmación del evento Masters, Fernando Aguerre, Presidente de la International Surfing Association dijo, “La ISA felicita a Panamá por haber ganado los derechos como anfitrión del ISA World Masters Surfing Championship por primera vez. Esperamos ansiosamente la realización de un evento de clase mundial en las excelentes olas de Santa Catalina”.
Sudáfrica ha dominado el ranking general por equipos en las previas ediciones del evento, por lo que será interesante ver ahora quién lleva el Equipo Masters más fuerte a Panamá.

AA2000 acompaña al equipo argentino de surf en Nueva Zelanda

Aeropuertos Argentina 2000 está presente en el QUIKSILVER ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP que se realizo en Piha Beach, Nueva Zelanda del 20 al 28 de enero.
Con su visión y objetivo de apoyar al deporte, la empresa presidida por Ernesto Gutiérrez Conte, acompaño a los 12 deportistas, el preparador físico y el juez que componen el equipo argentino que a partir de mañana iniciará la competencia para alcanzar el podio.
Este encuentro internacional tiene el aval de la Surfrider Foundation, organización sin fines de lucro presidida por Ernesto Gutiérrez Conte, que tiene la misión de concientizar acerca del cuidado de las playas argentinas para evitar la contaminación como así también la conservación de los escenarios que sirven para la práctica de deporte que utilicen las olas como recurso recreativo.
En una emotiva ceremonia el presidente de la International Surfing Association, Fernando Aguerre, declaró oficialmente abierto el QUIKSILVER ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP. A partir de hoy 21 países entrarán en acción buscando llevar sus banderas al escalón más alto del podio.
El desfile inaugural tuvo lugar en Mission Bay, un pintoresco paseo ubicado en los suburbios de Auckland, especialmente acondicionado para celebrar el inicio del mundial.
Cada uno de los países que estarán en competencia, alzaron sus colores por las calles ante un importante número de espectadores que saludaron a los competidores durante cerca de una hora.
La cultura Maorí, propia de la isla, se hizo presente de manera transversal a lo largo de toda la ceremonia que tuvo como broche de oro el tradicional HAKA.
De este evento deportivo participarán surfistas de altísimo nivel de Australia, Estados Unidos, Francia, Hawai y Brasil, entre otros.

La avenida Alvear se viste de polo

La Dolfina LifeStyle llegó a la tradicional avenida, en el barrio de La Recoleta, uno de los distritos más distinguidos de la Ciudad de Buenos Aires.
Con la realización de un cocktail, invitados como Eduardo Eurnekian, Santiago Soldati, Ricky Sarkany, Karina Rabolini y Vanesa Kreth, entre otros, fueron testigos de la presentación de la colección otoño-invierno de La Dolfina en su nuevo local de 120 m2 y que se suma a sus otros cinco espacios exclusivos.
La nueva propuesta de la marca de indumentaria y accesorios, vinculada al mejor polo del mundo, está inspirada en los elementos más genuinos de este deporte argentino. De la mano de su mayor exponente, Adolfo Cambiaso (h), y la visión empresaria de Ernesto Gutiérrez Conte, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, se ha logrado que La Dolfina LifeStyle fusione tradición y modernidad.
Para la temporada 2010, la marca hizo hincapié en la propuesta de prendas con cuero de oveja con proceso de gastado, la utilización del algodón pima peruano y las lanas 100% orgánicas. De esta manera, la marca continúa con la ampliación de su línea Sport & Polo Equipment incorporando nuevos materiales técnicos que mejoran el rendimiento de las prendas. Un ejemplo de ello es su nueva línea exclusiva de camperas y chalecos confeccionados en softshell, que proporciona confort y libertad de movimiento, ideales para los deportes outdoors.
Los estampados, texturas, materiales, colores y formas de cada producto aluden al polo lifestyle: “El estilo de La Dolfina apunta a vestir a esa persona que quiere vivir el polo en toda su dimensión, practique o no el deporte, pero que le guste ser parte del verdadero mundo del polo. Hacemos de este deporte un estilo de vida”, señala Cambiaso.
Como el polo, La Dolfina ya es un ícono argentino que posee un reconocimiento nacional e internacional. Es por ello que Ernesto Gutiérrez Conte se ha sumado en 2009 al desarrollo de la firma y su expansión: “No se trata sólo de indumentaria sino de manejar una marca que significa polo. Como empresario y amante de los deportes, en La Dolfina encontré la posibilidad de unir los dos mundos, el de los negocios y el del polo”, afirma Gutiérrez.
El local inaugurado se ubica en Av. Alvear 1751 entre Av. Callao y Rodríguez Peña, un lugar donde el polo encuentra su espacio y define su estilo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Aventura solidaria en el Lanín


La ONG Puentes de Luz, con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000 y Telecom, organizó una expedición con el fin de escalar y llegar a la cima del volcán Lanín. El grupo que participó de la aventura estuvo integrado por profesionales, deportistas, periodistas y jóvenes de San Martín de los Andes con capacidades diferentes. El objetivo de la expedición fue reunir fondos para construir un centro de día y así atender a gran parte de las tres mil personas de la zona que padecen algún tipo de discapacidad.
Julio Ernesto Gutiérrez Conte, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, manifestó su felicidad por el éxito de la expedición y al mismo tiempo le agradeció a Virginia Elizalde la invitación para que AA2000 se sume a esta iniciativa. El empresario es amante de los deportes y lamentó no haber podido sumarse a este importante evento, aunque aseguró que no faltará oportunidad para vivir esa maravillosa experiencia que une el deporte con la solidaridad en un encuentro con la naturaleza y los hermosos paisajes de nuestra Patagonia.
Un Volcán de Superación, superó las expectativas a pesar de que las condiciones climáticas no permitieron lograr la cumbre de los 3776 metros de la montaña.
Robledo, con su pierna derecha amputada, se transformó en el líder de la travesía con un esfuerzo aún mayor, ya que su grupo partió desde el lago Lácar, en la zona céntrica, atravesando espejos de agua, senderos boscosos y montañas, uniendo 150 km de expedición. Bernardo Oyarzún, un joven de 20 años no vidente; Lautaro Prieto, de 12 años y con síndrome de Down; Marisol González, de 43 años e hipoacúsica; Francisco López, de 28 años, con una discapacidad motriz leve, y Arnoldo Castillo, de 29, con una discapacidad motriz leve y discapacidad intelectual, completaron la expedición.
La idea de la travesía por la superación atada a un objetivo solidario surgió apenas un par de años atrás y Adolfo “Palito” Gatica, un guía de montaña, aportó la idea al realizar una misión individual con su vecino Agustín. “Con Agustín subimos hasta el refugio (2300 m) en 2008 y su familia le comentó lo que hicimos a la organización y comenzamos a pensar en algo más grande”, relató Gatica, quien encabezó la propuesta junto a la ONG, colaborando con el entrenamiento que durante casi un año realizaron los chicos con caminatas a la montaña casi semanalmente.
“El Lanín es el enganche y lo fijamos como meta. Ellos se sienten integrados, hacen cosas como cualquiera y sienten que pueden hacer todo lo que quieren, ésa es la idea para impulsarlos por más dificultades que tengan”, señaló Gatica. Luis Rodriguez, coordinador de la ONG, manifestó que además del centro de día, Puentes de Luz cumple otras tareas como la capacitación de profesionales, médicos y docentes y también clases de danza, equinoterapia y salidas recreativas de verano.
Para lograr sus objetivos, Puentes de Luz decidió crear conciencia con sus expediciones solidarias Un Volcán de Superación. En 2008, una docena de deportistas (entre ellos la madrina, Virginia Elizalde), a lo largo de cuatro días, alcanzó otras tantas cumbres del Lanín. En el 2010 la aventura tuvo una gran repercusión, pero el clima impidió alcanzar la cima y muy probablemente en noviembre próximo llegará la revancha.

Surfrider Argentina festejó el Día de la Tierra

El Día de la Tierra o Earth Day es un día festivo de la agenda mundial que se celebra cada 22 de Abril en todo el mundo desde 1970, y su objetivo es promover la cultura de la sostenibilidad, el manejo responsable de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático.
En Argentina, el sábado 24 de abril, como parte de esta jornada mundial, se llevo a cabo el Earth Day Buenos Aires en la plaza Naciones Unidas con la idea de de promover el cuidado del planeta a través de la música, el arte, la cultura y el entretenimiento.
El festival tuvo lugar desde las 12 hs. hasta las 23 hs. y presentó diferentes actividades entre las que se destacaron la posibilidad a cada asistente de medir su huella de carbono, aprender sobre programas de reciclaje, conocer sellos y prácticas de construcción sustentable además de visitar un espacio verde en casa FOA. También se realizaron clases de Yoga, Tai-Chi, respiración y meditación, cine 3D donde se proyectaron audiovisuales sobre temas ambientales, un mercado orgánico, un espacio de diseño sustentable y otro de tecnología, en las que diseñadores de arte digital presentaron sus proyectos inspirados en la naturaleza.
En esta marco Surfrider Foundation Argentina, presidida por Julio Ernesto Gutiérrez Conte, monto una carpa donde se brindaron charlas sobre cuencas hidrológicas, arrecifes sumergidos, dinámica costera y proyecciones de películas como From Sea to Summit (El Ciclo del Agua), con el objetivo de concientizar acerca del cuidado de los recursos naturales.
Surfrider Foundation Argentina, es una organización no gubernamental, cuyo propósito y misión es la protección, rehabilitación y restauración de los diversos ecosistemas del mar argentino para todos sus habitantes.
El evento tuvo una excelente convocatoria y fue una clara muestra de la importancia y el interés que despierta el cuidado del medioambiente en nuestra sociedad.

La Dolfina en Portal Rosario Shopping

Portal Rosario Shopping, ubicado en Nansen 255, recibe a la marca La Dolfina Polo Lifestyle, la firma del reconocido polista y empresario, Adolfo Cambiaso en sociedad con el empresario Ernesto Gutiérrez Conte.
Patricio Coulter, gerente de Marketing de La Dolfina, comentó que “desde principio de mes comenzó a funcionar el nuevo comercio de la marca” y que desde su inauguración están trabajando “con la nueva campaña otoño-invierno 2010”.
Este nuevo store no es el primero en la ciudad, ya que desde el 2008 la empresa está presente en Shopping del Siglo, ofreciendo sus variadas propuestas en distintas líneas alternativas, como indumentaria sport, bolsos, carteras y demás.
El nuevo local, cuenta aproximadamente con 200 metros cuadrados, y su estética respeta las líneas estilísticas de la marca, teniendo como características salientes la presencia publicitaria de Cambiaso y una fuerte alusión al polo.
En cuanto a las causas que impulsaron a la expansión de la marca, Coulter, dijo que la misma obedece “a un emprendimiento que viene en cadena tras la apertura que hizo La Dolfina en el shopping Unicenter de Capital Federal”, y señaló que eligieron a Portal “para seguir con la lógica de grandes centros comerciales en todo el país”.
“Rosario es una plaza muy importante, ya que después del éxito cosechado en estos dos primeros años con el local apostado en Shopping del Siglo, la ciudad se tornó en una clave para poder desarrollarse en el interior del país y tuvimos muy buena aceptación desde que abrimos el primer negocio, por lo que entendimos que había un segmento ávido para consumir una marca premium dedicada al estilo sport-casual”.
La idea de La Dolfina es poder consolidarse en Rosario, para después expandirse hacia Córdoba en primera instancia, y llegar, con el tiempo, a las principales ciudades de todo el país con locales propios.